Fábrica de Software

Metodología de Desarrollo de Software

De acuerdo con las necesidades del cliente y de la complejidad de los proyectos de desarrollo, ITC ofrece una metodología de desarrollo ajustada y optimizada para la minimización de riesgos y aumento en la calidad de los productos resultantes.

Para proyectos de alto riesgo y de gran complejidad, la metodología de desarrollo está basada en RUP.

Proceso Unificado

Nuestro equipo logra altos niveles de calidad en el proceso de desarrollo de software a través del uso de RUP como metodología. A través de las diferentes etapas en el ciclo de desarrollo modelado por RUP, se emplean tanto recursos humanos como de tecnología apoyada mediante los artefactos del Proceso Unificado que garantizan la calidad de cada una de las fases del ciclo de vida del producto.

Las prácticas incorporadas y adaptadas a nuestro proceso de desarrollo de software a lo largo del ciclo de vida UP:

  • Manejo de Requerimientos
  • Planificación de Proyecto
  • Seguimiento de Proyecto
  • Aseguramiento de calidad de Software
  • Administración de Configuración de Software
  • Definición de los Procesos de la Organización
  • Administración de software integrado
  • Ingeniería de Software de Productos
  • Revisión por el Cliente

En esta metodología se encuentran plasmadas las más altas exigencias de los estándares y buenas prácticas de la industria de IT, adaptadas al ciclo de vida de construcción de Software con un enfoque de procesos. Las herramientas para el manejo de Proyectos que ITC ofrece están basadas en procedimientos, disciplinas, artefactos y modelos de ITIL, CMMI y UP.

A partir de lo anterior, podemos ofrecer un modelo de costeo y gobierno del proceso adaptable a las necesidades del Cliente, para la optimización de los recursos y minimizar los riesgos asociados a la construcción de Software.

Así nuestra metodología se centra en ciclos con actividades de levantamiento de requerimientos, análisis y diseño, implementación, pruebas y evaluación. El tiempo de ejecución de cada ciclo depende del tamaño del entregable, previo análisis de alcance del mismo. Y el número de ciclos depende de la complejidad del sistema y de la capacidad de modularización del mismo.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario