SAIS

Sistema de Administración de Inversiones

SAI’s es una solución tecnológica ofrecida para soportar la totalidad de la operación de entidades financieras administradoras de Fondos de Inversión. Permite manejar todos los procesos del negocio en forma integrada y en línea con los procesos financieros de la entidad y con los procesos de control definidos para el sector. SAI’S funciona en arquitectura cliente/servidor así como también sobre plataforma Web.

SAI’s tiene como característica principal una total integración de la información y de los módulos de la solución, lo cual genera múltiples ventajas a nivel de Organización, sus procesos y la seguridad en la operación de la entidad. SAI’s también permite la operación de la sociedad administradora y de cada uno de sus Fondos de Inversión como empresas independientes en el sistema, con posibilidad de consolidar la información en forma parametrizable. Proporciona capacidad de generar salidas de forma sencilla, y en general permite ser administrado de forma eficiente, así como su fácil integración con productos de terceros, para lo cual cuenta con herramientas propias para la integración con otros sistemas del cliente y con sus plataformas tecnológicas, como son:

  • SAI’s SIP (Solución para Integración de Plataformas): conformado por un número importante de WEB SERVICES (SERVICIOS WEB). Permite la integración en línea con otras plataformas.
    • Páginas de Internet
    • Servicios de CALL CENTER
    • Sistemas bancarios de atención a clientes, etc.
  • CAPA TRANSACCIONAL SAI’s WEB: Sistema Web que permite la operación del componente transaccional de las páginas o portales WEB de las fiduciarias. Garantiza el acceso de sus clientes a la información del sistema de forma segura.

Modulos Principales

Tesorería

Concentra su operación en el Back Office de la entidad, el cual se nutre de todas las operaciones, que implican un egreso o ingreso, originados en los módulos de: Fondos de Inversión (Aperturas, Adiciones, Retiros y Cancelaciones de encargos fiduciarios) y Portafolio de Inversiones (compra, venta, redenciones, repos, etc.)

Fondos de Inversión

Gestión de todo el proceso de administración y control de los recursos entregados por los adherentes o titulares a los Fondos de Inversión de la entidad, cubriendo desde la apertura de los planes, al igual que las operaciones de aportes, retiros, cancelaciones, traslados, reclasificaciones, cierres y distribuciones diarias, con base en las condiciones estándar predefinidas por cada de Fondo que opere en la entidad.

El Sistema de Gestión Financiera SGF cuenta además con dos aplicaciones en plataforma Web abierta e integradas al Subsistema SINCO, que soportan procesos de alta concurrencia efectuados por usuarios internos y externos, relacionados con la gestión de los procesos públicos de contratación y la gestión de activos fijos por parte de los funcionarios de la entidad. Estas aplicaciones operan sobre plataforma WEB ABIERTA, e interactúan intrínsecamente con el Sistema SGF, pudiendo ser integradas al portal de la Institución y habilitarse para el acceso de usuarios públicos o internos.

Potafolio de Inversiones

Concentra su operación en la Mesa de Dinero de la Entidad, encargada de registrar las operaciones de compra, venta y redención de títulos, de cuyo proceso se genera la orden de operación, la cual es validada y referenciada por el Módulo de Tesorería, su función es dar cumplimiento a las condiciones financieras de pago y / o recaudo, de tales operaciones

Gestión Comercial

Permite el seguimiento a la gestión comercial de los Fondos, mediante la planeación y programación de metas de ventas futuras por cada uno de los integrantes del área comercial, así como la liquidación periódica de la comisión de la fuerza de venta con base en las variables inicialmente predefinidas.

Contabilidad

Este módulo descongestiona la carga operativa en el área contable mediante la generación e integración de la información desde su lugar de origen, minimizando la digitación de datos y evitando redundancia de información y duplicidad de esfuerzos logrando mayor eficiencia y eficacia en el manejo financiero y gerencial.

PLATAFORMA TECNOLÓGICA

Versión Cliente/Servidor

  • Servidor de base de datos ORACLE 9i,10g,11g
  • Clientes Oracle Forms & Reports Runtime 6i

Versión Cliente/Servidor

  • Servidor de base de datos ORACLE9i,10g,11g
  • Servidor de aplicaciones OAS 10g
  • Clientes con navegador WEB
FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

s