SIFI

Sistema Fiduciario Integrado

El Sistema Fiduciario Integrado es una solución desarrollada específicamente para Entidades Fiduciarias del sector financiero, teniendo como gran ventaja competitiva el manejo de toda la funcionalidad del negocio (módulos de Fondos de Inversión, incluidos Fondos de Pensiones Voluntarias, Inversiones Financieras y Control de Fideicomisos) en forma integrada y en línea con los procesos financieros de la entidad (módulos de Contabilidad, Presupuesto, Tesorería, Cuentas por Pagar, Facturación y Cartera de Comisiones), con los principales procesos de control definidos para el sector (módulos de control de lavados de Activos, SIPLA, y de Control de RIESGO Operativo), lo cual garantiza total control en la operación de las entidades. Adicionalmente, como nuestros sistemas fueron concebidos bajo el concepto de multiempresa, SIFI permite la operación de la SOCIEDAD FIDUCIARIA y de cada uno de los fideicomisos que maneja como empresas independientes en el sistema, pero con la posibilidad de consolidación o integración de la información en forma parametrizable.

Ventajas de SIFI

SIFI es una solución tecnológica ofrecida para soportar la operación de Entidades Fiduciarias del sector financiero, cuya principal ventaja competitiva es el manejo de todos los procesos del negocio en forma integrada y en línea con los procesos financieros de la Entidad y con los procesos de control definidos para el sector. Igualmente provee herramientas para la integración con otros sistemas del Cliente y con sus plataformas tecnológicas SIP (Solución para Integración de Plataformas): conformado por un número importante de WEB SERVICES (SERVICIOS WEB).

Integración en línea con otras plataformas.

  • Páginas de servicios de Call Center, Listas cautelares, CRMs, etc.
  • Sistemas bancarios de atención a clientes, etc.

Capa Transaccional SIFI Web

Aplicación Web que permite la operación de la parte transaccional de las páginas o portales Web de las Fiduciarias. Garantiza el acceso de sus clientes a la información del sistema de forma segura. Por todo esto SIFI garantiza el total control en la operación de las entidades fiduciarias.

Arquitectura Modular

La ARQUITECTURA MODULAR del Sistema de Información SIFI, permite que este sea utilizado de acuerdo a las necesidades particulares de nuestros clientes, en sus diferentes verticales. Cada una de las verticales del SIFI pueden ser INTEGRADAS a los Sistemas propios de los clientes a través de las soluciones SIFI SIP y Fábrica SOA habilitando las funcionalidades propias de SIFI a la plataforma del cliente, potencializando y conservando su plataforma actual. De igual manera, las soluciones de integración SIFI SIP permiten la interoperabilidad con otros actores de negocio y faculta la entrega de soluciones al cliente final tipo Web, Móvil o IVR.



Factores diferenciadores

SIFI integra en un solo producto todos los sistemas que requiere una Entidad Fiduciaria para su operación diaria, lo cual le permite obtener una gran ventaja competitiva de control y gestión. SIFI provee una plataforma de integración basada en arquitectura orientada a servicios para intercambios de información con distintos actores. El manejo de un solo proveedor y de una única solución permite minimizar los inconvenientes asociados a integrar sistemas de diferentes proveedores y los problemas y riesgos que de ello se pueden derivar. La implementación del SIFI permite una reducción de costos como resultado de:

  • Menor valor de la inversión que debe realizar la Fiduciaria
  • Menores costos recurrentes de soporte y mantenimiento
  • Optimización de recursos y tiempos de operación
  • Experiencia amplia de la empresa y de los recursos

Le invitamos a que se comunique con nosotros para conocer mas detalles del sistema y la forma como podemos integrarlo a sus procesos. Con gusto le atenderemos.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario