Corficolombiana ingresa a la asociación internacional de Principios de Inversión Responsable

Clientes ITC

Más de 3.100 organizaciones en todo el mundo, con más de US$23,5 billones en activos gestionados, han firmado estos principios

Corficolombiana ingresó a la asociación de inversionistas Principios de Inversión Responsable (PRI, por sus siglas en inglés), la cual promueve la inversión responsable en todo el mundo y cuenta con el apoyo de Naciones Unidas.

“Para Corficolombiana, la inversión responsable representa una fuente de valor que evidencia su compromiso con la sostenibilidad y el progreso del país. Al incluir criterios ambientales, sociales y de gobernanza en el proceso de inversión, se asegura una visión integral que permite establecer ventajas competitivas, determinar riesgos potenciales y determinar planes de acción y objetivos que consoliden su sostenibilidad. Esta estrategia refleja, además, nuestro compromiso de contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”,

dijo María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana.

Los signatarios del PRI se comprometen a incorporar las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en el análisis de la inversión y los procesos de toma de decisiones, así como en políticas y prácticas de inversión.

Además, deben requerir información adecuada sobre cuestiones ASG de las entidades en las que invierten, promover la aceptación e implementación de los principios dentro del sector de inversiones, trabajar para mejorar la efectividad en la implementación de los principios y reportar acerca de las actividades y progreso al implementar los principios.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Corficolombiana a PRI. Como signatarios de los principios, la compañía demuestra su compromiso de integrar criterios de sostenibilidad a largo plazo en su estrategia de inversión. Esta decisión es una señal importante de la consolidación de la inversión responsable en Colombia”,

señaló Fiona Reynolds, Chief Executive Officer de PRI, quien agregó que Corficolombiana es el signatario número 16 de PRI en Colombia.

Cabe mencionar que más de 3.100 organizaciones, con más de US$23,5 billones en activos gestionados, han firmado estos principios.

Articulo tomado del Diario la republica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
Open chat
Powered by