Cómo el RPA beneficia los negocios en época de pandemia.

RPA Automatización robótica de procesos Anuncios Robotic Process Automation

Factoría de software ITC soluciones tecnológicas

Sin lugar a dudas, estamos en una nueva era que nos tomó por sorpresa; el covid-19 aceleró la transformación digital de las empresas; las proyecciones que se estimaban para los próximos años se adelantaron y los cambios tienen que ocurrir ahora. Gran cantidad de empresas desaparecerán debido a su poca adaptabilidad o lo poco relevantes que pueden ser para la situación actual, otra gran cantidad podrá reinventarse y encontrar nuevos nichos de negocio o explorando aquello que los grandes emprendedores llaman “océanos azules”.

 Y en esta reinvención, tendrá que apropiarse la tecnología en sus estrategias. Es aquí donde el RPA (por sus siglas en inglés) o automatización robótica de procesos beneficia a las empresas en su transformación y crecimiento; en este artículo mencionaremos 4 procesos de automatización en la industria de la salud.

Solicitudes de pruebas covid-19

Parte de la estrategia para mitigar la pandemia, es realizar la mayor cantidad de pruebas a los ciudadanos; esto requiere un gran volumen de recolección de datos, la automatización al momento de recopilarlos elimina el error humano y permite que los archivos digitales se procesen de manera rápida y precisa; siendo un proceso efectivo y rentable.

Reduce el tiempo de espera para las solicitudes de pruebas covid-19

La transacción para solicitar estas pruebas en promedio le toma a una persona de 3 a 5 minutos aproximadamente; con la automatización que proporciona un RPA este tiempo se reduce a 20 segundos por transacción, reduciendo en gran medida los tiempos de espera, lo que permite evitar la exposición del personal.

Administración de llamadas ante la demanda creciente en Call Centers

RPA obtiene los datos de los clientes rápidamente, clasificando las llamadas de una forma ágil y reenviando a los grupos encargados de cada sector, mientras disminuye el tiempo promedio de la atención.

Toma de pedidos

Algunos implementos como tapabocas, guantes o desinfectantes, empezaron a tener una alta demanda, el RPA o la automatización robótica de procesos ayuda a las industrias a llenar los formularios de pedidos y posteriormente los envía a los almacenes y SAP, agilizando la entrega y el despacho.

Estos son solo algunos ejemplos prácticos donde la automatización robótica de procesos (RPA) beneficia a la industria de la salud, su fácil implementación, sus bajos costos y su amplio alcance e integración permitieron ingresar rápidamente a ofrecer soluciones en época de pandemia.

En ITC Soluciones Tecnológicas asesoramos e implementamos soluciones a medida; que benefician a su empresa.

Solicite una asesoría virtual para que conozca los beneficios que podría implementar su empresa.

Contáctanos

Scroll to Top
Open chat
Powered by